Néstor Horacio Barczuk fue hallado en Posadas y le pesaba en su contra un pedido de captura internacional de Interpol.
Néstor Horacio Barczuk, uno de los prófugos acusados de participar del secuestro de Cristian Schaerer en 2003, fue detenido en las últimas horas en Misiones luego de que Interpol realizara un pedido de captura internacional.
Este viernes la Policía provincial confirmó que en Posadas fue detenido Barczuk tras una exhaustiva investigación de la Dirección de Homicidios: “Una de las personas más buscadas internacionalmente está detenida en una celda de Misiones. Este resultado es fruto de un extenso trabajo de inteligencia”.
En 2007 el hombre de 61 años fue condenado a 25 años de prisión por el secuestro extorsivo del joven correntino, aun así, en marzo de este año fue extraditado a Paraguay donde está acusado de cometer otros delitos de la misma índole.
Sin embargo, a los pocos meses, fue liberado por falta de avances en su proceso y de este modo la Justicia argentina ordenó su captura nacional e internacional.
A más de un mes de su fuga, la Policía de Misiones logró su captura en Posadas tras un allanamiento en la avenida Lavalle./noticiasargentinas.com