Atlético San Pedro y Altos Hornos Zapl,. disputaron los segundos noventa minutos, para definir al primer finalista de la Copa Jujuy “Energía Viva”. El tiempo reglamentario finalizó 1 a 1, idéntico marcador del partido de ida. En la definición por la vía de los penales fue más efectivo y así dejó en el camino a AHZ
Fue importante la presencia de los simpatizantes de ambos clubes, que vivieron un gran partido, donde los jugadores se brindaron enteros por conseguir ser finalistas.
El primer tiempo finalizó empatado 0 a 0, donde AHZ tuvo más oportunidades que el dueño de casa de abrir el marcador
En el segundo, vinieron las emociones de los goles. Primero fue la parcialidad local la que gritó el gol convertido por Lucas Lucero que ejecutó con éxito el penal sancionado, por una falta dentro del área, que le cometieron.
La alegría no duró mucho tiempo, porque a los pocos minutos, a través de Facundo Espinoza, Zapla empató.
El partido se hizo más abierto y Atlético, pudo aumentar el marcador, que no se modificó, por las buenas atajadas del arquero visitante.


Se recurrió a la ejecución de penales, según estipula el reglamento y allí fue la consagración del arquero local Pablo Fernández, que había intuido bien dos ejecuciones y a la tercera fue la vencida al atajar un penal y darle la posibilidad a sus compañeros que no habían fallado ningún penal, de convertir los cinco y ya no hizo falta que Zapla ejecute el suyo, decretando un resultado de 5 a 3, que fue festejado de gran manera, porque después de 5 años vuelve a ser finalista de la Copa Jujuy “Energía Viva”