El Ministerio de Desarrollo Humano entregó mobiliario y elementos esenciales a familias vulnerables en Monterrico.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, brindó el acompañamiento a familias de distintos barrios de Monterrico con la entrega directa de mobiliario y elementos de primera necesidad.
Siguiendo las directivas del Gobernador Carlos Sadir de recorrer el territorio jujeño para llevar una respuesta a las personas que necesitan del apoyo del Estado, la ministra Marta Russo Arriola encabezó la actividad acompañada por el secretario de Asistencia Directa, Rodolfo Nieto y el Intendente de Monterrico, Luciano Moreira.
Estas tareas se realizan como parte de los programas de asistencia directa a familias ante diversas contingencias o situaciones de vulnerabilidad.
En este marco, Desarrollo Humano realizó la entrega de mobiliario y elementos de primera necesidad a familias de los barrios Pozo las Avistas y 25 de mayo, como camas, cuchetas, colchones, ropa de cama, entre otros, teniendo en cuenta que van a permitir que las familias mejoren sus condiciones de vida.
Para cumplir con este objetivo, el equipo técnico de la cartera ministerial coordinó las tareas con personal del municipio para realizar las visitas domiciliarias e interiorizarse sobre la situación particular de cada familia. Luego confeccionaron los informes socioambientales para concretar las correspondientes asistencias con transparencia y equidad.
Estuvieron presentes en esta actividad, la directora provincial de Asistencia Directa y Emergencias, Graciela Ortiz; el Coordinador Provincial de Asistencia Directa, Sebastián Matto; la secretaria de Desarrollo Humano de Monterrico, Elva Castillo; la concejal Macarena Anachuri, autoridades municipales y equipos técnicos de la Secretaría de Asistencia Directa.