En el primer operativo, una patrulla de la Fuerza halló 137 kilos de cannabis sativa que estaban dentro de un automóvil.
En el segundo, los uniformados detectaron más de 8 kilos de cocaína dentro de una valija perteneciente a una pasajera de un ómnibus. Dos mujeres fueron detenidas.
Los efectivos del Escuadrón 50 «Posadas» mientras realizaban un patrullaje sobre la Ruta Provincial Nº 3 en cercanías a la localidad de Cerro Corá observaron que un automóvil estaba sobre la banquina.
Al acercarse, los gendarmes vieron como los ocupantes se fugaron hacia la espesura del monte. Inmediatamente, los funcionarios emplearon un rastrillaje entre la gran vegetación de la zona donde pudieron aprehender a una ciudadana.
Al momento de la inspección del rodado, los uniformados hallaron 10 bolsas de arpillera que emanaban un fuerte olor característico a marihuana. Por ese motivo, se realizó la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para «cannabis sativa» con un peso total de 137 kilos 400 gramos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas ordenaron el secuestro tanto del estupefaciente como del rodado. Además, dispusieron la detención de la involucrada.
En otro procedimiento, sobre la Ruta Nacional Nº 105, a la altura del Peaje «Fachinal», controlaron un transporte de pasajeros proveniente de Posadas con destino Buenos Aires en donde hallaron una valija con un peso excesivo en la bodega del ómnibus.
En presencia de testigos, se abrió el equipaje perteneciente a una pasajera, en el que detectaron cinco envoltorios que al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest dieron resultado positivo para cocaína (8 kilos 728 gramos) y un pequeño envoltorio con marihuana (4,7 gramos).
El Magistrado Interviniente dispuso la detención de la ciudadana y el decomiso de la droga.