En Mendoza, con el apoyo del can detector de narcóticos “Suka”, detectaron la droga entre las pertenencias de dos ciudadanos.
En La Rioja, los gendarmes hallaron en un depósito de la Terminal de Ómnibus, una encomienda que contenía estupefacientes. Tras una entrega vigilada lograron individualizar a dos ciudadanas que fueron a retirar la caja.
Personal de la Patrulla Fija “Los Árboles” dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata”, mientras realizaban controles sobre un ómnibus de larga distancia que circulaba por la Ruta Nacional N° 7, a la altura del kilómetro 1110, con la ayuda del binomio cinotécnico compuesto por el perro antinarcóticos “Suka” y su guía, detectaron entre las pertenencias de un ciudadano, un envoltorio de papel y dos recipientes de vidrio conteniendo en su interior 44.2 gramos de marihuana.
Posteriormente, se procedió al ingreso del can a la bodega de equipajes, y ante la reacción del mismo como lo suele hacer ante presencia de estupefacientes, dentro de una valija había 36,7 gramos de cannabis sativa. Se identificó al propietario que quedó también involucrado.
Con la intervención al Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza, se incautó la totalidad de las sustancias, se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 23.737. Ambos ciudadanos quedaron en libertad supeditados a la causa.
Entrega vigilada en la Terminal de colectivos de La Rioja
Por otra parte, ayer efectivos de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 58 “La Rioja” al momento de llevar a cabo patrullajes preventivos detectaron que en el depósito de una empresa de transportes, detectaron un intenso olor que emanaba de una caja. Ante indicios de estar ante la presencia de sustancias ilícitas, se dio intervención al Magistrado que dispuso que se efectúe la vigilancia.
Luego de unas horas, dos mujeres mayores de edad se aproximaron a retirar la encomienda las cuales fueron interceptadas por los funcionarios. Ante la presencia de testigos, se dio apertura a la caja que contenía dentro dos bolsas con una sustancia vegetal que después de ser sometidas a las pruebas de orientación de campo arrojó como resultado 362 gramos de marihuana.
El Juzgado Federal de La Rioja, dispuso que se proceda al decomiso del estupefaciente y que las dos ciudadanas continúen en libertad supeditada a la causa, labrándose actuaciones de correspondientes.