La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por intermedio de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente ejecuta diferentes obras, como la construcción de una ampliación del edificio para el Centro Vecinal de barrio 9 de Julio, se avanza con la obra del Boulevard de Agua en avenida 25 de mayo y con ayudas comunitarias destinadas a familias de escasos recursos de la ciudad.
El Director de Obras Públicas, Ingeniero Cristian Isasmendi, expresó que en el Centro Vecinal de barrio 9 de Julio se levantó la mampostería hasta el sector de cubierta, se construye cocina, baño y depósito. Se planifican los trabajos de revoque, instalación de chapas e instalación de diferentes servicios, como agua, cloacas, entre otras mejoras. El funcionario sostuvo que el Intendente Julio Bravo, tiene un firme objetivo de brindar espacios acordes para reuniones, por lo que se planificó realizar esta importante ampliación al Centro Vecinal con fondos del municipio.
En cuanto a los avances de obras en el Boulevard de Agua de avenida 25 de mayo, Isasmendi explicó que ya se trabaja en los últimos tramos, que implica la colocación de bancos, juegos recreativos, instalación de barandas en los puentes, construcción de veredas, entre otras mejoras.
En el caso de la construcción de cordón cuneta en el Acceso Sur, el Ingeniero informó que se hormigonaron los tramos de ingreso a una estación de GNC y se continúa ejecutando la mejora de caminerías y gimnasio con el objetivo de mejorar toda la zona sur, brindar más seguridad y beneficiar a la población que transita por esta zona y la utiliza como esparcimiento.
Con respecto a otras obras, se continúa con los trabajos para la construcción de la rotonda en avenida 9 de Julio, también se ejecutan ayudas comunitarias en el marco del Plan Hornero, un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente, obras que permiten beneficiar a diferentes familias de escasos recursos de la ciudad.