La gestión municipal de Julio Bravo a firmado convenio con la Secretaría de Energía de Jujuy para instalar una planta fotovoltaica (paneles solares) en el complejo deportivo,” Portal de las Yungas” más conocido como La Mielera.
Este proyecto tiene dos objetivos: evaluar el rendimiento de la energía solar en la región de las yungas y servir como recurso educativo para estudiantes, docentes y ciudadanos, demostrando el funcionamiento y la producción de energía solar.
Julio Bravo explicó, “con la energía que se produzca con el sol, servirá para energizar mielera I y poder inyectar el sobrante a la red nacional de energía, venderle al distribuidor”. En su momento el Ing. Marcelo Nieder del Área Renovable de la Secretaria de Energía de la provincia agrego que “Sera la primera planta en el área de las Yungas, queremos ver los rendimientos en esta zona y poder mostrar al sector educativo como es el funcionamiento y puedan familiarizarse con el tema”.
En los próximos días, comenzarán las tareas de replanteo del terreno, limpieza y preparación de la superficie, entre otras infraestructuras necesarias para la instalación de la planta que se estima que en 60 días estará lista