Al inspeccionar el transporte, los funcionarios advirtieron la presencia de los mamíferos al escuchar ruidos extraños que provenían de la cabina.
Ante el hallazgo y al estar en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de la Fauna Silvestre”, los gendarmes procedieron a rescatarlos. Luego, los animales fueron llevados hacia a la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la provincia de Formosa (Reserva Guaycolec).
Ayer, personal de la Sección “Puerto Velaz” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” controló un camión que trasladaba combustible sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11, que se encontraba ocupado por un hombre mayor de edad.
Durante el registro documentológico, los uniformados escucharon ruidos extraños que provenían de la cabina del rodado, por lo que iniciaron una requisa más exhaustiva.
Seguidamente, los gendarmes hallaron una jaula (para mascota) que transportaba ilegalmente cuatro crías de mono titi e inmediatamente tomaron contacto con el Magistrado interviniente, que dispuso la aprehensión del ciudadano y el labrado de las actuaciones en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de la Fauna Silvestre”.
Asimismo, los animales fueron rescatados y llevados hacia la Dirección de Fauna y Flora Silvestre provincial (Reserva Guaycolec), donde recibirá los cuidados necesarios hasta su reinserción a su hábitat natural.
En el hecho intervino el Juzgado Federal N° 2 y Fiscalía Federal N° 2 de Formosa.