La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, continúa ofreciendo asesoramiento legal gratuito en la oficina de Defensa al Consumidor – SUSEPU, con el propósito de salvaguardar los derechos de los consumidores en la ciudad y zonas aledañas.
Cristian Pintos informó que la oficina, ubicada en calle Alberdi N°441, se encuentra en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Humano, mantiene su horario de atención de 8 a 13 horas para recibir denuncias, reclamos o consultas.
Destacó que el servicio brindado es completamente gratuito y está disponible para todos los usuarios que lo necesiten.
Pintos señaló un reciente aumento en las denuncias relacionadas con incrementos excesivos en las facturas de energía eléctrica, instando a los consumidores a presentarse con sus recibos y boletas para analizar cada caso y determinar si corresponde un reclamo ante la SUSEPU o dirigirse directamente a la empresa proveedora, Ejesa.
En respuesta a una nueva estrategia de engaño detectada, donde se emiten cédulas de cobro retroactivo, el equipo municipal solicitó una reunión con Ejesa para abordar este problema.
Además, se advierte sobre el aumento de estafas telefónicas relacionadas con préstamos y entidades financieras, instando a la población a no proporcionar información personal en línea.
Por otro lado, Gisela Cari informó sobre la alta demanda de consultas en la oficina de SUSEPU, especialmente sobre el estado del subsidio de la tarifa social y los aumentos en las facturas.
Remarcó sobre la importancia de concientizar sobre el uso responsable de aparatos eléctricos, como el aire acondicionado y los ventiladores, durante el verano, para evitar aumentos desproporcionados en el consumo de energía.

“Invitamos a los vecinos a acercarse para recibir asesoramiento personalizado, subrayando la importancia de abordar cada caso de manera individual para encontrar soluciones efectivas y rápidas”, culminó.