«Remarcó la difícil situación social y económica en que se encuentra el país y también la provincia y por otro lado hizo mención a la gobernabilidad, a la necesidad del diálogo y del consenso con las autoridades de Nación, y a su postura respetuosa y firme con respecto, no sólo a la defensa de los jujeños sino también en la gestión de los fondos para poder seguir trabajando», destacó Serrano.
«El gobernador expresó la necesidad de orientar las nuevas líneas de trabajo como la educación de calidad, el desarrollo sustentable, el uso de los recursos, el manejo del agua y seguir trabajando con la orientación del cambio climático».
«En materia de infraestructura educativa, el gobernador afirmó que se continuará con la construcción de escuelas», puntualizó la funcionaria.
«En su mensaje Sadir expresó la importancia seguir garantizando el acceso igualitario a una educación pública de calidad en cada rincón de la provincia”, remarcó.
«El gobernador destacó la Continuidad del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) que, además de nuevos edificios escolares, otorga equipamiento tecnológico para las escuelas, capacitación docente y conectividad».
Asimismo, señaló que el titular del Poder Ejecutivo provincial «puso énfasis en una mirada social en cuanto a la vivienda y la mejora de las condiciones de los jujeños».
Más adelante citó los proyectos que el Ejecutivo enviará al Poder Legislativo, entre ellos el de una ley de coparticipación.
«La Legislatura es el lugar donde se debaten las ideas y se logran los consensos, en este caso, con una mirada particular al interior de la provincia», acotó.
«El gobernador nos ha transmitido que se va a gestionar con austeridad, con cercanía con la gente y cuidando esa paz social conseguida», concluyó.