Al finalizar la primera semana de este 2024, la provincia registró dos nuevos casos de femicidios, ambos ocurridos este domingo. El 2023 terminó con 11 casos registrados. Cifras que preocupan.
La provincia de Chaco enciende nuevamente las alarmas ante dos casos de femicidios que ocurrieron este domingo. Uno sucedió en la localidad de General Pinedo y el otro en Quinta Landeca, en cercanías de Tres Isletas.
La gravedad de estos casos vuelve a generar preocupación en Chaco. La provincia cerró el 2023 con 11 casos, y a menos de 10 días de este 2024, ya se registraron nuevos hechos violentos que culminaron con la vida de dos chaqueñas más.
Femicidio en Pinedo
Yenifer Obregón de tan solo 15 años fue encontrada sin vida en una casas de la calle 4 de General Pinedo. Según informó la Policía del Chaco, la víctima tenía una herida de arma de fuego en la cabeza, y junto a la menor se encontraba Rodrigo René Ríos (20) quien también tenía una herida de arma de fuego en la cabeza, pero en ese momento estaba con vida.
Ríos fue trasladado bajo custodia policial al hospital local pero falleció antes del mediodía del domingo.
Las fuentes policiales confirmaron que no existían denuncias previas ni antecedentes de violencia, como así tampoco la víctima no tenía botón antipánico ni orden perimetral.
Asimismo, las autoridades secuestraron de la escena del crimen un cartucho calibre 32 y una vaina servida del mismo calibre, en el piso y al costado de la cama. También hallaron un teléfono celular que sería de Ríos, un revólver calibre 32 largo, un tambor con dos vainas servidas alojadas, que se encontraba debajo de la cama.
También descubrieron 17 envoltorios de nylon color negro, y otro de tamaño más grande, que contenían marihuana.
Segundo Femicidio: la pareja es buscada por la justicia
Este mismo domingo, otro femicidio ocurrió en Quinta Landeca, en cercanías de Tres Isletas. La víctima fue identificada como Mirta Irazabal, de 51 años y su pareja, Ramón Giménez, es el principal sospechoso.
Los vecinos aportaron a la Policía que en la madrugada hubo una discusión entre Irazábal y su marido. Según fuentes policiales cercanas al caso,caso, Irazabal y Giménez no tenían antecedentes en la Justicia, botón antipánico ni orden perimetral. /diariochaco.com