La edición 2023 está abocada a la promoción de medidas que faciliten la continuidad de la lactancia mediante la generación de espacios amigables.
El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la comunidad que del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia y que este año las acciones se enmarcan en el lema “Promover y sostener la lactancia al volver al trabajo” con el objetivo de visibilizar la posibilidad de amamantar con más apoyo y acompañamiento a nivel institucional y comunitario.
En esa línea, propone acompañar la creación de Espacios Amigos de la Lactancia para los cuales los equipos de la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia con apoyo de UNICEF ofrecen asesoramiento a instituciones públicas y privadas de modo de acreditar el cumplimiento de las normas vigentes, facilitando un mejor retorno al trabajo de las personas con capacidad de gestar, embarazadas y/o en periodo de lactancia y un adecuado desarrollo de esta práctica esencial y exclusiva que se recomienda hasta los dos años de vida del bebé.
De forma simultánea, en distintos efectores se realizarán actividades abiertas a la comunidad durante todo el mes, tal el caso de las siguientes: