Luego de dos años de investigación, los funcionarios interceptaron el rodado que simulaba trasladar combustible sobre la Ruta Provincial N° 29 y hallaron 400 paquetes rectangulares de la droga.
El estupefaciente provenía del Estado Plurinacional de Bolivia en avioneta, era descargada en una finca salteña y luego trasladada en vehículo para ser distribuida en diferentes puntos.
A raíz de ese procedimiento, se realizaron cinco allanamientos en donde decomisaron dinero en efectivo, documentos de interés para la causa y otros elementos. Cinco miembros de la organización narcocriminal fueron detenidos.
En el marco de una investigación sobre una banda transnacional dedicada al narcotráfico, bajo conocimiento e intervención del Juzgado Federal de Garantías N° 1 de Salta, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” junto a otras Unidades de la Fuerza llevaron a cabo (a lo largo de dos años) tareas de investigación y de campo como así también escuchas telefónicas en la que pudieron constatar la logística narco.



El modus Operandi de la organización narcocriminal se trataba del “narcobombardeo”. Una avioneta proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia arrojaba el estupefaciente en una finca ubicada en la localidad de Joaquín V. González del departamento salteño de Anta, que era utilizada como una pista de aterrizaje clandestino para luego transportar la droga en vehículo hacia distintos puntos del país.
En ese mismo lugar se simulaba la fabricación de carbón, postes labrados de quebrachos colorado y extracción de leña. Además, el principal investigado había incrementado su patrimonio durante el transcurso de la investigación (adquisición de vehículos, cambios de divisas, etc).














































