Elián Valenzuela, acusado de amenazas y privación ilegítima de la libertad, entre otros delitos, se encuentra alojada hace más de un mes en una dependencia policial.
Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, recibió un revés judicial en las últimas horas. La Justicia le dictó la prisión preventiva al estar acusado de los delitos de «amenazas», «privación ilegítima de la libertad» y «tenencia simple de estupefacientes». Por eso, el cantante de cumbia 420 seguirá detenido.
Esta figura popular se encuentra alojada hace más de un mes en una dependencia policial de Quilmes, tras ser acusado por Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi por secuestrarlos y amenazarlos con un arma de fuego luego de un conflicto con un grupo de amigos de Valenzuela en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Con esta resolución dispuesta por el juez de garantías Gabriel Alberto Castro, el cantante deberá ser alojado en un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
El magistrado, además, no hizo lugar al cambio de calificación ni al pedido de «inmediata libertad» realizado por la defensa del cantante, por lo que se mantuvo la carátula dispuesta el pasado 18 de junio, consignó el sitio Noticiasargentinas.com.