El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, encabezó el acto protocolar por el Día de la Independencia en barrio 9 de Julio y destacó el trabajo de obras públicas que se desarrollaron en diversos sectores.
“Es una fecha la más importante en lo que es la historia de nuestro país el 9 de julio de 1816 se dio el grito de libertad de organización e independencia, rompimos los lazos que nos unía con España y allí comenzó la historia de los intentos de organización nacional que se dieron a partir de 1853 cuando de sancionó la constitución de la República Argentina por primera vez”, manifestó el Jefe Comunal.
Bravo, remarcó que se trata de “un día que debe hacernos reflexionar a todos los argentinos y especialmente a los Jujeños por las cosas que nos tocó vivir últimamente así que estamos en esa tarea, todos debemos colaborar para recuperar la paz y la convivencia pacífica entre todos los Jujeños”.
El Intendente destacó que “tenemos muchos problemas para resolver y la única manera que podemos hacer es trabajando en paz cómo lo venimos haciendo desde hace muchos años en nuestra ciudad por ello que fue cambiando, mejorando la calidad de vida de los sampedreños y en especial a los que menos tienen”.
Por otro lado, ponderó el importante trabajo de obras públicas que se viene desarrollando en el barrio “le volvimos a decir a los vecinos que se están organizando para recuperar el Centro Vecinal que vamos a hacer todos los esfuerzos para dejar en pleno funcionamiento las instalaciones del centro vecinal”.
Allí hoy está funcionando el área de Protección Ciudadana “vamos a buscar otro lugar para que esa dependencia de la municipalidad funcione en otro lugar y que los vecinos recuperen su centro vecinal que lo perdieron por distintos motivos hace muchos años”, puntualizó.
Por otro lado, comentó que “la iluminación en barrio 9 de Julio mejoró, el cordón cuneta que hicimos otra imagen y es momento de comenzar la pavimentación de otras arterias como tenemos planificado, esperemos que la Argentina vaya mejor”, finalizó.
Del acto, participaron los integrantes de la comisión directiva del Centro Vecinal de barrio 9 de Julio, como así también funcionarios de las distintas áreas del Gabinete Municipal.