En la localidad de Holmberg (Córdoba), al momento de controlar un vehículo, los gendarmes observaron que dos ciudadanos trasladaban bolsas con 218 camperas sin ningún tipo de aval.
Por otra parte, en la zona de Las Salinas Grandes (Catamarca), un ómnibus de pasajeros trasladaba mercadería del rubro tienda, bazar y 15 neumáticos de origen extranjero.
Ayer, sobre el kilómetro 620 de la Ruta Nacional N° 8, localidad de Holmberg, se llevaba a cabo un control por parte de los funcionarios del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina”
Al lugar arribó un transporte, el cual se inspeccionó y se constató que trasladaba bolsas con mercadería de origen extranjero sin el respaldo de la documentación necesaria.
Se dio intervención a AFIP-DGA, que estimaron el avalúo aproximado de 3.000.000 de pesos.
El Magistrado interviniente, orientó se labren las actuaciones en infracción a la ley 22.415, y se incauten los elementos.
Por otra parte, personal del Escuadrón Núcleo “Catamarca” controlaron un colectivo que circulaba por sobre la Ruta Nacional N° 60, kilómetro 940.
Durante el operativo decomisaron mercadería del rubro tienda, bazar y cubiertas con un avalúo que asciende a 1.800.000 pesos.