La categórica afirmación pertenece a la diputada nacional Natalia Sarapura, quien desmintió versiones politizadas que dan cuenta de una supuesta intención de vulnerar derechos de los pueblos originarios.
“Entendemos y respetamos la genuina preocupación de las comunidades, pero esos planteos justos fueron usados por sectores políticos de oposición”, denunció y advirtió el deleznable propósito de “generar acciones de desestabilización en detrimento del Gobierno de la Provincia”.
Asimismo, lamentó “las operaciones de desinformación y confusión” montadas por fracciones del kirchnerismo y la izquierda.
Por otra parte, Sarapura hizo un llamado a “retomar la construcción respetuosa de diálogo y acuerdo” para luego recordar que Gerardo Morales “es el gobernador que más recorrió y visitó las comunidades indígenas, desde una vocación de diálogo permanente”.
Indicó que los conflictos traducidos en piquetes, “solamente perjudican al conjunto de los jujeños”, motivo por el cual convocó a “reivindicar los canales de diálogo y entendimiento”.
Además, condenó la actitud de “políticos que, a pesar de haber sido rechazados en las urnas, se aprovechan de la preocupación legítima de nuestros hermanos para desatar un proceso de desestabilización, atropellando la verdad, la institucionalidad y la democracia”.