La Secretaría de Energía inició tareas ante un nuevo robo de un transformador y la vandalización de tableros y comandos sobre RN 66 y sobre RN 9.
Equipos de la Secretaría de Energía registraron nuevamente el robo de un transformador de energía en la colectora de la Ruta Nacional (RN) 66, en el tramo de retorno a San Salvador de Jujuy, como, también, que fueron vandalizados los tableros y comandos sobre la RN 9, a la altura del acceso a la capital jujeña.
El transformador sustraído es de tipo 13200/380 v, trifásico, con número interno T-5538, y tenía la función de alimentar el Comando de Alumbrado Público correspondiente al número de servicio a nombre de Vialidad Nacional, siendo su área de cobertura desde la Terminal de Ómnibus Gral. Manuel Eduardo Arias hasta el ingreso al Barrio Bajo Éxodo.
“Este no es el primer caso de robo de transformadores”, informó Mario Pizarro, secretario de Energía. “Estos incidentes ocasionan grandes perjuicios a la comunidad, desde interrupciones en el suministro eléctrico en diferentes zonas y la interrupción del servicio alumbrado público, generando inconvenientes para los residentes y quienes transitan por estas rutas”, lamentó.
Pizarro también informó que, a través de la Secretaría de Energía, el Gobierno provincial y la empresa proveedora del servicio han iniciado las respectivas acciones legales, por lo que el robo se encuentra en investigación.
“Continuaremos trabajando junto a la empresa para tomar medidas adicionales para prevenir futuros actos delictivos similares y para garantizar la seguridad de los transformadores de energía en la zona”, anticipó asimismo Pizarro.
“Ahora estamos abocados a reponer y reparar los sistemas y brindar la seguridad necesaria a quienes transitan por ese sector, punto de acceso a la ciudad, lo antes posible”, compartió el funcionario provincial, quien también convocó a la ciudadanía ser parte del cuidado de la infraestructura eléctrica, mediante alertar de eventos contrarios a ese sentido.