Se realizó con gran éxito la quinta edición de la maratón “San Pedro Corre”. Más de 300 corredores provenientes de distintos puntos de las provincias de Jujuy y Salta se dieron cita en el arco de entrada del acceso sur de la ciudad, para disfrutar de una agradable jornada al aire libre.
La actividad organizada por la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se convirtió en una auténtica fiesta deportiva, contando con la participación de reconocidos atletas a nivel provincial y nacional.
Cristian Castro, con una destacada marca de 34´56´´, y Rebeca Guerra, con un tiempo de 40´48´´, se alzaron como los ganadores absolutos de la tabla general en sus respectivas categorías.
Ariel Bravo, expresó su satisfacción por poder organizar nuevamente esta competencia, que ya se ha consolidado como un evento tradicional en toda la región. Además, destacó la gran convocatoria que tuvo lugar este año, no sólo de atletas profesionales, sino también de niños, personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes de quinto año de las escuelas secundarias de la ciudad, quienes tuvieron la oportunidad de participar y formar parte de este emocionante encuentro.
El Secretario de Desarrollo Humano, de la Municipalidad, comentó que el éxito de la Maratón fue el resultado del arduo trabajo llevado a cabo durante meses por las distintas áreas de la Municipalidad en conjunto con la Policía y el personal del Same.


Por otra parte, mencionó que de forma simultánea se desarrolló el Gran Festejo del Día del Padre en Plaza Manuel Belgrano, donde las familias sampedreñas pudieron disfrutar de un emotivo agasajo para homenajear a los padres, con espectáculos en vivo y la oportunidad de ganar importantes premios.
“Desde la comuna local, hasta los días feriados ofrecemos diversas propuestas para que los vecinos puedan compartir de una jornada diferente, ya sea deportiva, cultural o recreativa”, puntualizó.