La «Fusión» necesita un triunfo para cerrar la serie y celebrar el segundo título liguero de su rica historia.
Quimsa volvió de Buenos Aires con dos victorias en el bolsillo y a un paso de la consagración en la temporada 2022/23 de la Liga Nacional, por lo que, si esta noche vence a Boca en el Ciudad, en el marco del quinto juego de las Finales, celebrará el título que se le viene negando desde el 2019.
El equipo santiagueño se fue a Buenos Aires con la serie empatada, tras haber ganado el primer juego (85 a 68) y perdido el segundo (75 a 72) en el estadio Ciudad. En la Bombonerita, la «Fusión» demostró por qué es el gran candidato y se quedó con el tercero (83 a 78) y el cuarto (73 a 64) para quedar «match point».
Brandon Robinson y Eric Anderson jugaron los dos partidos en La Boca en un nivel altísimo y se convirtieron en los principales responsables de los triunfos obtenidos, aunque hubo otros jugadores que también fueron importantes como Fabián Ramírez Barrios, Mauro Cosolito, Juan Ignacio Brussino y Franco Baralle.
Quimsa quedó a un triunfo del título y con tres oportunidades por delante para conseguirlo. La primera será esta noche en el Ciudad, donde la «Fusión» deberá abstraerse de tanta efervescencia para poder respetar el plan de juego de su entrenador.
«Tenemos los pies sobre la tierra y eso es lo más importante para nosotros. Sabemos que es una serie muy larga y la clase de jugadores que tiene Boca, por eso tenemos que estar enfocados al 100 o 110% para no dejar nada librado al azar. Si bien es un deporte, si nosotros hacemos todos los detalles que venimos trabajando durante el año, tenemos más posibilidad de ganar», declaró Sebastián Acevedo de cara al trascendental partido de esta noche.

La intensidad defensiva y una buena estructura de pases en ataque serán las claves de un quinto juego, en el que Boca saldrá decidido a ganar para forzar a un sexto partido en la Bombonerita.
«Tenemos que salir a jugar agresivos desde del minuto uno, quieran o no, ellos van a tener un momento en el cual van a estar dubitativos. Por eso, durante los cuarenta minutos debemos ser intensos y tratar de pasarle la presión al rival. Quimsa viene de dos finales consecutivas perdidas y eso le puede llegar a pesar en algún momento», declaró Martín Leiva, pívot de Boca. /El Liberal