Realizan un trabajo interministerial, sobre salud mental, para mejorar el servicio a jóvenes y adolescentes en problemáticas de consumo. También buscan crear nuevos dispositivos de contención.
Autoridades de la secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias del Ministerio de Desarrollo Humano se reunieron con referentes de la secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia y de los ministerios de Educación y de Derechos Humanos y Pueblos Originarios con el objetivo de articular acciones conjuntas para brindar un mejor servicio a jóvenes y adolescentes. Además, trataron temas para una mejor calidad desde lo profesional como capacitaciones, la creación de nuevos dispositivos que brindarán una mejor atención y contención.
En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti y de Salud Mental y Adicciones, Agustín Yécora.
El secretario a cargo de las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti explicó los motivos del encuentro: “nos reunimos a efectos de establecer y crear protocolos y flujograma para la atención de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de consumo problemáticos. En ese sentido se habló del próximo espacio y dispositivo a crearse de manera conjunta que va a funcionar en el barrio Mariano Moreno para garantizar un abordaje ante estas situaciones y dar lucha a este flagelo en esta franja etaria”.
De la reunión participaron representantes tanto de los Ministerio de Educación y de Derechos Humanos y Pueblos Originarios entre otros referentes de equipos profesionales.