A través de gestiones realizadas por el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, el personal de la Dirección Provincial de Vialidad, lleva adelante trabajos de demarcación horizontal en diferentes caminos y rutas que comunican nuestra ciudad con la localidad de La Esperanza.
El Ingeniero Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, ponderó la respuesta positiva del Director de Vialidad Ing. Montaño, quien además de ordenar la realización de la demarcación visitó la ciudad para monitorear el avance de la obra.
Ya se realizó la demarcación de la ruta provincial 38 desde San Pedro hasta La Esperanza, por el sector de Club Independiente y Parapeti. Idéntica tarea se realizó en la avenida del trabajo. De manera simultánea se llevó a cabo la demarcación en la ruta que sale de San Pedro, desde las vías del ferrocarril, pasando la curva de miel pura de abejas, hasta donde se encuentra la imagen de nuestro Santo patrono San Pedro.
Samman manifestó que esto era un reclamo de mucho tiempo por parte de la comunidad. Con esta obra se mejora la circulación y se otorga más seguridad a los conductores. También destacó la obra de iluminación led que llevó adelante la Secretaría de Energía de Jujuy, en estos caminos y que sirve para complementar toda la tarea de mejora integral de estas importantes vías de comunicación que tiene nuestra ciudad.
Además, se está planificando la realización de obras de infraestructura para mejorar el acceso a los barrios Presidente Perón y Néstor Kirchner, sobre ruta 38, con la construcción de rotondas.