El vicegobernador Alberto Bernis comunicó la decisión del gobernador Carlos Sadir en conjunto con el ministro de la Producción, Juan Carlos Abud.
«Se firmó el llamado a la licitación por la zona franca de venta minorista en la ciudad de La Quiaca», anunció el vicegobernador Alberto Bernis, dando a conocer la decisión política tomada por el gobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Sadir.
«En un contexto difícil del país, esta determinación es muy importante porque tiene que ver con el crecimiento, con el desarrollo y con la generación de fuentes de trabajo», afirmó en conferencia de prensa, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud.
El vicegobernador remarcó que se trata de un logro construido a lo largo de los años, con la participación de distintos sectores de la política a nivel provincial y también municipal.


En cuanto a la relevancia y potencial de la decisión, Bernis sostuvo: «por estudios de mercado sabemos que en la zona franca de Iquique casi el 60% de las ventas se producen por personas que concurren del sur de Bolivia o del norte de Argentina, así que La Quiaca puede atraer todo ese gran caudal de clientes para poder ofrecer sus productos».
De acuerdo a esto, la propuesta tendrá un efecto directo en las inversiones para el desarrollo de infraestructura enfocada en el turismo. «Esta zona franca va a significar una diversidad de inversiones para la provincia de Jujuy y para el país», recalcó el vicegobernador de Jujuy.














































