En un operativo relámpago que movilizó a todo el personal del G.O.M. de la UR-2, la policía logró recapturar este domingo a un menor de 16 años, quien se había dado a la fuga del Centro Socio Educativo de calle Algarrobo. La fuga se reportó a las 13:50 horas, lo que activó de inmediato un «Operativo Cerrojo» en los accesos a la ciudad, terminales de ómnibus y rutas cercanas para evitar que el joven abandonara la zona de San Pedro.
Tras intensas averiguaciones con transeúntes, los efectivos motorizados divisaron al prófugo a la vera de la Ruta Nacional 34, a unos 4 kilómetros del Lote Arrayanal. El menor, que intentó evadirse nuevamente internándose en los pastizales al ver las luces policiales, fue perseguido a pie por los uniformados, quienes lograron reducirlo tras un seguimiento controlado.
El detenido fue puesto a resguardo por el personal del Departamento de Admisión de Menores (CAT) y la Seccional 48. Tras verificar que se encontraba en buen estado de salud, y bajo directivas de la fiscalía de turno, fue trasladado nuevamente a una dependencia policial. La rápida reacción de las patrullas «Águila» fue fundamental para reintegrar a la justicia a un sujeto considerado de alta peligrosidad para la sociedad.















































