El hombre se desplazaba en medio de la maleza cargando un bulto e intentó huir cuando notó la presencia de los gendarmes.
Los gendarmes contabilizaron 16 paquetes rectangulares con la droga.
En el marco del Plan Güemes, integrantes del Escuadrón 20 “Orán” llevaron a cabo un operativo, ayer, en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.
El procedimiento inició a las 20:40 horas, cuando los efectivos realizaban tareas de patrullaje en un sector denominado “El Gauchito” y divisaron que dos personas trasladaban bultos sobre sus espaldas en medio de la oscuridad y entre la vegetación del lugar, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados arrojaron la carga y emprendieron una huida a pie.




Los funcionarios lograron interceptar a uno de los individuos y continuaron a inspeccionar el bulto, detectando que el mismo acondicionaba “ladrillos” similares a los usados para el transporte de estupefacientes.
Al encontrarse en una zona de peligro, los gendarmes procedieron a trasladar el operativo hacia el asiento de la Unidad, donde se tomó contacto con la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán para informar sobre el hallazgo y aprehensión del ciudadano de nacionalidad boliviana.
Tras ser autorizados, los uniformados abrieron el bulto y constataron la existencia de 16 paquetes que contenían una sustancia blancuzca.
Por último, el personal de la Fuerza decomisó un total de 17 kilos 340 gramos de cocaína, un celular y demás documentación importante para la causa. Además, el involucrado quedó detenido.














































