La referente en la provincia de Jujuy del Movimiento Octubres de extracción peronista, Lorena Navarro, fijó su posición, con respecto a las sanciones impuestas por los interventores del PJ a quienes jugaron y participaron en elecciones por fuera del partido,
El comunicado emitido en redes sociales, expresa lo siguiente:
La resolución emitida por el Partido Justicialista, respecto de la suspensión de aquellos actores tanto quienes ocupan una banca en el Congreso Nacional, en las legislaturas provinciales como en los concejos deliberantes locales se considera necesaria ya que dichas personas jugaron y participaron en elecciones por fuera de nuestro partido, y la Carta Orgánica es muy clara en ese sentido.
No creo que se trate de una cacería de brujas, sino de dar un mensaje claro: cuando se está en contra de los valores y de los derechos de los jujeños y las jujeñas, existen consecuencias. No se trata de expulsar ni de cerrarles la puerta definitivamente a todos aquellos compañeros y compañeras que en algún momento acompañaron nuestras listas, sino de marcar límites claros.
Tal vez nunca sabremos si esta resolución será juzgada como adecuada en estos momentos, pero sí sabemos que hoy es justa y necesaria. Porque quienes hoy ocupan cargos lo hicieron levantando la bandera del justicialismo, pero sus decisiones y políticas personales no acompañan nuestra Carta Orgánica ni la esencia del Partido Justicialista.
También quiero agregar que la situación nacional amerita esta depuración, esta bajada de línea como se la quiera llamar, porque muchos de
estos actores que hoy ocupan cargos nacionales, provinciales y locales gracias al Partido Justicialista, hoy votan en contra del pueblo y de sus derechos, tanto a nivel nacional como provincial.
Es fundamental que quienes nos representan defiendan la soberanía nacional, la economía, la educación y la salud públicas, a nuestros jubilados y jubiladas, y a las personas con discapacidades.
Basta de que se utilice al Partido Justicialista para intereses personales.
Es momento de tomar decisiones, de estar juntos y de reconstruir el Partido Justicialista con militantes comprometidos, con convicción política y con la responsabilidad de defender y proteger los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas. Al mismo tiempo, esta decisión debe ser una invitación a reflexionar y a comprender que necesitamos una unidad concreta y clara, en la que todos y todas podamos ser parte.















































