El municipio procedió a informar a los domicilios particulares y comercios del casco céntrico sobre los cuidados que deben tener en cuenta en los desagotes de los aires acondicionados. La idea es evitar accidentes.
A través de la Dirección de Bromatología, se recordó que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Municipal N.º 1444/2025 “por el momento, su aplicación es de carácter informativo, con el objetivo de concientizar a los vecinos del micro y macrocentro sobre el correcto desagote de aires acondicionados”, precisó Eliana Juárez.
La titular de la mencionada repartición, explicó, “solicitamos a los dueños de los locales, negocios, casas, que coloquen un balde, botella, bidón, de este modo se evita que el agua que desagota los aires acondicionados que por esta época de calor se utiliza mucho, caiga sobre veredas u otros espacios no habilitados, reduciendo así riesgos de caídas y accidentes”.
De este modo “le solicitamos a la gente, a los propietarios de los locales, a las personas que viven en casas particulares, en edificios, que en la manguerita pongan un bidón, un balde, una fuente, para que ahí pueda juntarse el agua y así después poder ser reutilizada, ya sea para limpieza o bien regar algún árbol, planta”, subrayó.
Por último, dijo que “vamos a continuar con el resto de los barrios, por lo que la idea es que toda la ciudad tenga conocimiento de la ordenanza y comience a ser aplicada”, finalizó Eliana Juárez.















































