Delegaciones, artistas y estudiantes participaron de una jornada dedicada a la creación, el diálogo y la construcción colectiva de la paz.
Durante los días 25 y 26 de noviembre el Centro Cultural Culturarte recibió a escritores, poetas, artistas visuales y escuelas que formaron parte del Encuentro Internacional de Escritores por la Paz, una propuesta que reunió producciones literarias, exposiciones y actividades educativas con la participación de invitados de distintas provincias y de otros países.
Ana Zulema Gaspar, presidenta de Grullas y embajadora por la paz de la Organización Mundial de la Paz–, celebró el desarrollo del encuentro y agradeció el acompañamiento institucional que hizo posible la actividad. “Estamos muy contentas y agradecidas porque han venido delegaciones de distintas partes del país, como Tucumán y Salta. También se están presentando obras de artistas plásticos y recibimos poemas enviados desde México, Ecuador y Francia”, expresó. Además, destacó la presencia de estudiantes de la Escuela Municipal Marina Vilte y de la Escuela Monteagudo, así como la participación de nuevas delegaciones durante la segunda jornada.
Gaspar agradeció especialmente a la directora de la Escuela Marina Vilte, Ana Rosa Barro, por su compromiso con iniciativas vinculadas a la educación para la paz. “Los chicos son nuestras futuras semillas y es fundamental sembrar en ellos este tema tan hermoso”, afirmó. Recordó también que la jornada cerrará con un festival en el Olivo de la Paz.

Por su parte, la profesora Natalia Castañares, de la Escuela Municipal Marina Vilte, destacó la oportunidad de presentar junto a docentes y directivos las antologías “Jóvenes Voces en Jujuy” y “Voces de Ensueño”, que reúnen poesía y microrrelatos escritos por estudiantes. “Estamos muy agradecidos de recibir esta invitación. Para los chicos es muy enriquecedor conocer a diversos escritores, entender cómo se organiza y edita un libro, y compartir sus propias producciones. Es una experiencia hermosa”, señaló.
El encuentro dejó como resultado un valioso espacio de intercambio, formación y celebración de la palabra como herramienta de unión y construcción de paz.














































