El canciller presentó su dimisión este miércoles, que se hará efectiva el próximo lunes 27 de octubre, y marca así la segunda salida en ese cargo en apenas veinte meses de gestión.
A pocos días de las elecciones, el gobierno de Javier Milei sumó una nueva renuncia: la del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Gerardo Werthein. El canciller presentó su dimisión este miércoles, que se hará efectiva el próximo lunes 27 de octubre, y marca así la segunda salida en ese cargo en apenas veinte meses de gestión.
La relación entre el mandatario y el empresario atravesaba un período de creciente tensión, que habría llegado a su punto más crítico ante los rumores del ingreso del asesor presidencial Santiago Caputo al Gabinete. «Parece que cantó ‘quiero vale cuatro’ y quisieron», ironizaron fuentes libertarias en alusión al reacomodamiento interno.
Casi un año después de la salida de Diana Mondino —quien dejó el cargo tras el voto argentino a favor de una resolución de la ONU contra el embargo de Estados Unidos a Cuba—, Werthein decidió dar un paso al costado y dejar vacante la representación diplomática del país.
En aquel episodio, la postura argentina en la Asamblea General fue considerada «imperdonable» por sectores cercanos a Milei, ya que el apoyo a la resolución se interpretó como un gesto contrario a los intereses de Estados Unidos e Israel, aliados estratégicos del Gobierno.

Aunque los motivos de la renuncia de Werthein serían distintos, fuentes oficiales señalan que el canciller acumulaba cuestionamientos por la gestión de la relación con Washington y por supuestas filtraciones a la prensa sobre temas sensibles, detalla el portal de Noticias Argentinas. /Fuente: El Liberal














































