El director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Matías Módolo, ponderó la “gran campaña” que está haciendo el “Lobo” e instó a los hinchas a “pensar que esto continúa y va a seguir mejor”. “Queremos lo máximo, el objetivo por el cual vinimos a Jujuy: queremos el ascenso”, reafirmó.
En el camino a la meta principal, el próximo desafío es Deportivo Madryn y el primer partido por cuartos de final, al que consideró “un escalón más hacia el objetivo” y llamó a “transitarlo con naturalidad y dando el máximo”. “Es una buena oportunidad para terminar bien perfilados de cara a la revancha”, estimó.
Asimismo, remarcó que en esta divisional “hay que ser inteligentes” y en este contexto analizó: “Por momentos puede aflorar el juego y pasar por encima al rival y en otros neutralizar y obligar al adversario a jugar incómodo”.
En cuanto a las características de Deportivo Madryn, dijo que “es un gran equipo, es el mejor clasificado, salió primero en la Zona A y estuvo a dos minutos de jugar en primera división” y añadió que “para ellos perder la final significó un golpe importante, luego tuvieron que viajar a Madryn, ahora tienen que viajar a Jujuy perdiendo un día por viaje”.
Al margen de las cualidades del adversario de turno, subrayó que “lo más importante sigue siendo lo que hagamos nosotros dentro del campo de juego” y puntualizó que “son 180 minutos en los que debemos jugar con inteligencia”.
Amplió sus conceptos, indicando que los encuentros del reducido son “muy cerrados y se definen en el detalle” y señaló que “es difícil jugar bien con un margen de error tan chico y eso se vio en todos los partidos de octavos de final, donde pasaron los locales, pero terminaron sufriendo en los últimos minutos”.

Además, explicó que “estos partidos se juegan distinto, tienen una carga emocional diferente al resto” y es por ello que “en la semana se trabaja la gestión de estos compromisos, porque ponemos en 90 o 180 minutos el trabajo de todo un año”, acotó.
En esta línea, observó que “el equipo afrontó con mucho aplomo esta situación y, más allá de algunas formas en el segundo tiempo, comenzás a aferrarte a lo que ya tenés”. “El margen de error es muy chico y se siente y no solo nos pasa a nosotros, le pasó a Morón, a Estudiantes, a Rio Cuarto”, insistió y apuntó que “hay que entender cómo se juegan estas llaves”.
En referencia al rol de la gente, Módolo expresó que “el apoyo se siente y es lo que necesita el jugador, más aún cuando no tiene un buen partido o comete alguna falla”.
Continuó precisando, que “en el alto rendimiento deportivo hay que separar el ruido de lo que es información” e indicó que “los cuestionamientos son balas que no me entran, porque siempre hay alguien al que no le gusta el juego del equipo, las decisiones del técnico o simplemente va a la cancha buscando una alegría y si no se da expresa el enojo como le sale”.
“Algunos -prosiguió- hablan y critican por situaciones del pasado, pero desconocen el día a día, el compromiso, la competitividad, la búsqueda de prestigio y crecimiento en la carrera profesional”.
Advirtió que “hablar de ‘ascenso entregado’ es una falta de respeto” y subrayó que “vine a Gimnasia de Jujuy a dejar algo, a hacer historia, por eso cuando escucho eso me da gracia, habla del desconocimiento de lo que es un equipo de fútbol y subestima el honor de mi persona como conductor y de cada uno de los que estamos dejando la vida en eso”. “Pero es algo que no esquivé, ya fue aclarado en su momento”, recordó y recalcó que “la comisión directiva nos dio todas las herramientas y, por lo tanto, no es casualidad el presente de Gimnasia”. “No permito que se dude de la honorabilidad de este plantel”, sentenció.
En otro orden, Módolo hizo alusión a la acumulación de ausencias por lesiones o suspensiones, señalando que “al ganarle a Central Norte de Salta, perdimos cuatro jugadores, todos de la misma línea” y agregó que “luego, con Gimnasia de Mendoza, tuvimos cuatro cambios obligados durante los 90 minutos”. “Hasta el partido con San Miguel estuvimos pagando las ausencias por lesiones”, completó.

Refirió que “ya son varios los partidos en los que no podemos sostener un mismo once” y destacó que “los jugadores están dando un plus, porque tenemos siete bajas en el plantel y en el último partido había dos o tres infiltrados y otros que faltando 20 o 30 minutos ya no estaban para seguir al 100%”. “Ellos están dando batallas de las grandes y en ocasiones tienen que morir en el campo. Por eso me dejó orgulloso el rendimiento del equipo ante San Miguel”, aseveró y consignó que “el desgaste de un torneo tan largo se sintió, sin embargo el equipo está competitivo”.
Por otra parte, reivindicó a Jujuy como plaza para grandes acontecimientos futbolísticos, afirmando que la provincia “está dando cátedra de cómo recibir a los hinchas visitantes”.
“El país está viendo con admiración y respeto a Jujuy, donde conviven los hinchas locales y visitantes, ganándole a la locura de la violencia”, manifestó y subrayó que “cosas que son inimaginables, en Jujuy son posibles y es un ejemplo para todo el país”.
“Por eso y por mucho más queremos el ascenso, con humildad y trabajo vamos a seguir luchando por un Gimnasia cada día más grande”, garantizó Módolo finalmente.