El crimen de Nelson Gabriel Aramayo, que se desempeñaba como bagayero, volvió a tener relevancia tras la detención de Gastón Rojas, alias “Cordobés”, principal sospechoso del caso. Aramayo fue hallado sin vida el 31 de diciembre de 2023, a la vera de la ruta nacional 9, en el kilómetro 956, cerca de la localidad de Kilómetro 49, en el departamento Ojo de Agua (Santiago del Estero), con varias heridas de bala.
Según publicó El Liberal, Rojas fue capturado en Córdoba tras meses de investigación y tareas de inteligencia coordinadas por la Policía santiagueña, con apoyo de fuerzas especiales y de la Policía cordobesa. El operativo se realizó bajo estrictas medidas de seguridad debido a la peligrosidad del acusado, quien se mantenía prófugo desde enero de este año.
Los investigadores sostienen que víctima y acusado eran socios en actividades vinculadas al traslado de mercaderías en el norte del país. Las pruebas —cámaras, comunicaciones y testimonios— lo ubican entre las últimas personas que vieron con vida a Aramayo.

La Justicia lo acusa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y no descarta que el crimen esté relacionado con disputas dentro del negocio del contrabando o el narcotráfico. Rojas ya fue trasladado a Santiago del Estero y quedó a disposición de la Unidad Fiscal interviniente. /Norte Ya