10 paquetes del estupefaciente y dos bolsas que contenían la droga sintética fueron hallados ocultos dentro del panel superior del habitáculo, en los paneles laterales y debajo de un colchón.
El conductor del transporte de cargas (que provenía de la provincia de Buenos Aires) fue detenido.
Durante la mañana de ayer, desplegados sobre el Paso Internacional “San Sebastián”, los efectivos dependientes del Escuadrón 44 “Ushuaia” detuvieron la marcha de un transporte de cargas que provenía de la localidad bonaerense de Moreno.
Al momento de la inspección, los funcionarios revisaron el sector de la cabina en el cual al dirigirse hacia la zona del panel superior notaron la presencia de objetos ocultos dentro del plástico.
Del compartimiento y de otros sectores (paneles lateras y debajo de un colchón) extrajeron 10 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca y polvorienta y dos bolsas con pastillas.



Ante ese hallazgo, en presencia de testigos, se realizó la prueba de campo Narcotest, mediante la cual se pudo constatar que se trataba de 10 kilos 905 gramos de cocaína y de 199 pastillas de Metadona (opioide sintético que se utiliza principalmente bajo supervisión médica y que no es apta para consumo personal).
Intervino la Fiscalía Descentralizada de Río Grande junto a personal de la División de Aduana, que ordenó la detención del conductor y que tanto las drogas como el rodado sean decomisados.