Con un contundente 2-0 y un desempeño sólido y equilibrado que invita a seguir creyendo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció a Chacarita Juniors y finalizó la fase regular en la quinta posición de la Primera Nacional Zona B, reafirmando su clasificación al reducido por un ascenso con 57 unidades.
El próximo desafío para el “Lobo” será el domingo 12, a horas 15:10, con ventaja deportiva, cuando enfrente en el “23 de Agosto” a San Miguel, equipo que terminó quinto con 50 puntos en la Zona A.
Los goles ante el “Funebrero” fueron conquistados por Joaquín Trasante (2’) y Nicolás Chaves en propia valla (58’).
Analizando lo que fue la ronda regular, el director técnico de Gimnasia, Matías Módolo, declaró que “redondeamos una gran campaña al cumplir con el objetivo: estar entre los primeros cinco de la tabla de clasificación”.
“SE VIENE ALGO MUCHO MEJOR”
“Es importante que celebremos esta gran campaña”, alentó y anticipó que “se viene algo mucho mejor”.
Con respecto a los últimos partidos, indicó que “cortamos la racha negativa” y aseguró que “tenemos mentalidad ganadora para lo que viene”.
En referencia a la falsa afirmación “vendieron el ascenso”, planteó: “¿A quién? No se entiende”. “Las críticas siempre estarán y convivimos con eso”, puntualizó.
Continuó recordando que “estuvimos punteros 14 fechas y eso elevó las expectativas” y consideró que “hay que valorar el trabajo hecho”.
“Desde que llegamos al club, nos propusimos el objetivo de llevar a Jujuy a lo más alto y lo vamos a sostener hasta el último día”, sostuvo Módolo y afirmó que “damos la vida por hacer un Gimnasia cada vez más grande”.
Subrayó que “hay un grupo de trabajo serio y profesional que pudo imprimir una identidad y hacer que Gimnasia pelee en lo más alto”, el cual logró “clasificar al reducido cinco fechas antes”.
“AQUÍ NADIE ESPECULÓ”
Asimismo, lamentó “la cantidad de bajas que impidieron mantener la contundencia y robustez del equipo”. “Si no nos dio para más, fue solo por eso. No nos dio para más, aquí nadie especuló”, agregó.
Consideró oportuno resaltar, que “el año fue muy duro” y al respecto refirió que “acumulamos muchas lesiones en la defensa, sumado a que el equipo técnico tuvo pérdidas familiares”. “Sentimos el desgaste”, expresó.
Sobre las lesiones del plantel, Módolo explicó que “las bajas fueron por situaciones de juego, no por exceso de entrenamiento o cuidado deficiente”.
Profundizó sus conceptos, detallando que “a Sebastián Sánchez contra Agropecuario se le trabó el botín en el pasto y sufrió una distensión de ligamento, Fernando Duré pisó la pelota y se desgarró también contra Agropecuario, ahora con Chacarita a Cristian Menéndez se le trabó el botín en el pasto y tuvo una molestia isquiotibial y a Joaquín Varela y Franco Camargo los pudimos usar solo dos partidos”. “A ellos -prosiguió- se sumaron Guillermo Cosaro y Francisco Molina”.
“NO PERDER MÁS JUGADORES”
Consignó que “otro de los objetivos fue no perder jugadores que estaban al límite de tarjetas amarillas, como Hugo Soria, Alejandro Quintana y Francisco Maidana, por eso los cambios fueron por precaución”.
Tras puntualizar que “no nos quedamos cortos en el armado del plantel”, comento que “son muchos los equipos que tienen entre cinco y ocho lesionados, pero todos distribuidos en distintas líneas del equipo. “A nosotros nos tocaron casi todas en defensa”, precisó.
“EL CAMINO SERÁ MUY LINDO”
A su turno, Diego López reivindicó a sus compañeros, subrayando que “pese a las ausencias por lesiones y suspensiones, siempre estuvimos al pie del cañón y logramos el objetivo”.
En esta línea, indicó que “con tanto recambio a lo largo del año, no pudimos repetir el once titular”. Sin embargo, “cada jugador al que le tocó entrar hizo las cosas bien”, sostuvo.
Con miras a los próximos desafíos, el defensor señaló que el grupo “está unido y muy bien, pensando en tratar de llegar a la final del reducido”.
“Esperamos que el próximo domingo ante San Miguel podamos pasar y seguir adelante en este camino que será muy lindo”, completó López.
RESUMEN DEL PARTIDO
GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY 2: Milton Álvarez; Diego López, Bruno Palazzo, Nicolás Dematei y Matías Noble; Joaquín Trasante, Hugo Soria, Emiliano Endrizzi y Francisco Maidana; Cristian Menéndez y Alejandro Quintana. DT Matías Módolo.
GOLES: Joaquín Trasante (2’) y Nicolás Chaves en contra (58’).
AMONESTADOS: Diego López.
CAMBIOS: Jeremías Perales por Cristian Menéndez, Daniel Juárez por Francisco Maidana, Juan Pablo Córdoba por Hugo Soria, Gustavo Fernández por Alejandro Quintana y Maximiliano Casa por Matías Noble.
CHACARITA JRS. 0: Nicolás Avellaneda; Juan Gonzales, Gonzalo Errecalde, Alejandro Rébola y Tomás Migliore; Tomás Ortiz, Federico Bravo, Maximiliano Meléndez y Santiago Apa; Nicolás Chaves y Víctor Figueroa. DT Carlos Mayor.
AMONESTADOS: Nicolás Avellaneda, Víctor Figueroa y Santiago Apa.
EXPULSADO: Alejandro Rébola.
CAMBIOS: Agustín Araujo por Tomas Ortiz, Valentín Gargiulo por Víctor Figueroa, Maico Quiroz por Maximiliano Meléndez y Ezequiel Gerez por Tomás Migliore.





