Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá este domingo a Chacarita Juniors, en encuentro correspondiente a la fecha 34 de la Primera Nacional Zona B. En el estadio “23 de Agosto”, a partir de las 15:30 horas, el “Lobo” seguirá construyendo una gran campaña, arribando al cierre de la fase regular con el objetivo cumplido: clasificar al reducido por un ascenso.
El partido será arbitrado por Felipe Viola, quien estará asistido por Gonzalo Ferrari y Juan Ricciardi, mientras que Mauricio Martín será el cuarto árbitro.
Los equipos que tienen posibilidades de adjudicarse la Zona B, los que procuran mejorar su posición en el grupo clasificatorio y los que pugnan por un lugar en el reducido, jugarán sus respectivos partidos en un horario único (15:30), por lo que la jornada futbolística se presenta no apta para cardíacos.
En este contexto, Gimnasia de Jujuy, ubicado en el quinto puesto con 54 puntos, enfrentará al “Funebrero” que acumula 49 unidades y se juega la última chance de estar en el reducido.
Por otra parte, la tabla de posiciones de la Zona B tiene a Gimnasia de Mendoza al frente con 60 puntos y jugará con Defensores de Belgrano, que suma 48 unidades y tiene posibilidades de acceder al reducido.
Además, Estudiantes de Buenos Aires, que es escolta con 58 unidades, se medirá con Mitre de Santiago del Estero.
En otro orden, Deportivo Morón está tercero con 57 puntos y visitará a Chaco For Ever que está sexto con 52 unidades.
Estudiantes de Río Cuarto también tiene 57 puntos, se ubica en el cuarto escalón y enfrentará en Salta a Central Norte.
Temperley tiene 52 puntos en la séptima ubicación y se medirá con Nueva Chicago.
Finamente, Agropecuario está octavo, cierra la zona de clasificación al reducido con 51 puntos y recibirá a San Telmo.
“Se viene una final más”, definió Cristian Menéndez una de las cartas de gol del “Lobo” que se sabe “clasificados en una gran temporada, pero con la ambición de lograr la mejor posición posible y mantener la ventaja deportiva de cara al reducido”, instancia a la que calificó como “un desafío enorme para el cual durante toda la campaña estuvimos preparándonos”.
Puntualizó, que el equipo está con “ganas de revertir la mala racha” y tener un “lindo cierre de fase regular para brindárselo a la gente”.
“Se viene lo más difícil y al mismo tiempo lo más lindo”, aseveró.
Al abordar el encuentro con Chacarita, el “Polaco” sostuvo que “cada fin de semana se presenta una batalla y nosotros jugamos por un gran objetivo”.
“El torneo es muy exigente, por eso ante la adversidad no hay que caer y, en nuestro caso, estamos con la frente en alto”, completó.
La campaña de Gimnasia es mucho más que una serie de resultados, es la recuperación de una identidad ganadora.

El equipo de Matías Módolo cimentó su presente en una sólida regularidad a lo largo de gran parte del año, un rasgo distintivo de los equipos que pelean arriba, demostrando una madurez competitiva esencial.
Además de hacerse fuerte en casa, experimentó un cambio fundamental y ampliamente reconocido que se materializó en la recuperación del protagonismo fuera de Jujuy, rompiendo esa pesada costumbre de ver esfumarse los puntos en condición de visitante.
Esta película épica tiene una banda sonora única: el incondicional apoyo de su gente que este domingo tiene que volver a tocar y ser un jugador más.