La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.
El titular del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, destacó el masivo acompañamiento de la gente: «Este año tuvimos el doble de gente, no solo los chicos que compiten, sino muchas familias de los estudiantes y niños pequeños». El comentario de Meyer subraya la naturaleza familiar del evento, que trasciende la competencia y se establece como un punto de encuentro para todas las generaciones.
Más de 60 colegios participaron de la jornada, plasmando con entusiasmo sus dibujos, logos y colores en el asfalto. A ellos se sumaron más de 24 niños, niñas y jóvenes de instituciones intermedias, que también dejaron su huella en esta fiesta artística.
La Ciudad Cultural, epicentro de la Pintada, será también el escenario de eventos clave de la FNE, como la elecciones de la representante provincial, y los desfiles de carrozas a partir del 18 de septiembre. Con esta colorida inauguración, la FNE 2025 se prepara para una nueva edición llena de desfiles, talento y alegría estudiantil.























































