El Grupo Dinámico de Prevención del Delito, en un audaz operativo, logró la aprehensión de dos sujetos que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en la vía pública, en la zona céntrica.
La intervención se llevó a cabo en la madrugada del 6 de septiembre, cuando efectivos en recorridos preventivos detectaron a los individuos realizando un presunto «pasamano» de sustancias ilícitas. La persecución se desató al darse a la fuga, finalizando con la captura de los sospechosos y el secuestro de drogas y otros elementos.
El procedimiento se realizó a horas 01:25, en circunstancias en que el personal policial realizaba recorridos preventivos y, al intentar identificar a los sujetos, estos escaparon recorriendo varias calles.
Al ser interceptados, uno de los sospechosos agredió a un oficial, pero el personal policial logró reducirlo y aprehenderlo, mientras que el segundo sujeto fue capturado a pocos metros tras un intento de escape a pie.
Finalmente, los dos hombres aprehendidos, junto con las pruebas incautadas, fueron trasladados a la Dirección General de Narcotráfico. Entre los elementos secuestrados se encontraron varios envoltorios con pasta base, balanzas de precisión, un teléfono celular y la motocicleta que utilizaban para el transporte.


Este operativo subraya el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, en línea con las directivas del Ministerio de Seguridad.