Un grupo de delegados gremiales del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), se presentó en conferencia de prensa para denunciar irregularidades en la gestión del secretario general, Luciano Lezano y solicitar su renuncia indeclinable.
El delegado Gonzalo Mercado, afirmó que se presentó una nota en el gremio para solicitar formalmente la realización de una asamblea para revocar el mandato y expulsar al secretario general Luciano Lezano. “Entendemos que hizo todo a favor de la patronal y de sus intereses personales, perjudicando gravemente a los trabajadores azucareros, ya que no quiso abrir la cláusula de revisión salarial, no accionó ante los 300 despedidos, tiró para abajo el salario, y hoy cobramos menos que los trabajadores del Ingenio La Esperanza”.
Por otra parte, indicó que la voluntad de muchos compañeros es cambiar la dirección del sindicato ya que el autoritarismo y la violencia del secretario general, se ve hasta en la propia grieta que tiene en su comisión directiva. “Hay muchas irregularidades y no se cumple el estatuto, no se muestran las actas, debe aparecer el video donde el secretario general Lezano, agrede físicamente al delegado Garrido”.
En este sentido, el delegado afirmó que la gestión de la obra social OSPAIL es preocupante porque además de no dar solución a los afiliados, está en manos del abogado Vergara, apoderado del ex gobernador Gerardo Morales. “Lezano tiene muchas cosas que aclarar y no salir a insultar en los medios, porque hoy tenemos una paritaria que es la más baja de la historia del sindicato”.
Mercado también afirmó que han pasado muchas cosas en esta gestión y se han perdido muchos derechos de los trabajadores. “Despidieron a mas de 300 trabajadores y no hay reacción de la comisión directiva, cuando se dijo que la zafra no iba a arrancar sin la reincorporación de los despedidos y no se cumplió”.
Para finalizar, señaló que la paritaria es vergonzosa y no se consiguió ni un bono, hoy los compañeros esperan un adicional ante los magros ingresos. “Por eso presentamos una nota firmada por más del 10% de afiliados y pedimos la asamblea para la destitución y la expulsión de Lezano, así lo indica el estatuto”, finalizó Mercado. /La Quiaca al Día















































