El Cuerpo de Infantería UR2 -DATOP- esta madrugada frustró un intento de robo y arrestó a un hombre de 28 años por disturbios en el barrio Bernachi. El procedimiento inició tras el llamado de un vecino, que alertó a las autoridades sobre una persona que arrojaba piedras contra vehículos y viviendas al no poder ingresar o sustraer elementos. La rápida respuesta policial permitió interceptar al sujeto y ponerlo bajo arresto.
El procedimiento inició alrededor de la 01:45 de la mañana, cuando un operador policial recibió la denuncia. Inmediatamente, se dirigió un móvil que recorría las cercanías del lugar, logrando localizarlo a las pocas cuadras de distancia, en la calle Claverie. Allí el hombre fue reconocido por un vecino del barrio como el autor de los disturbios y del intento de robo a una propiedad, por lo que fue inmediatamente reducido.
Finalmente, el sujeto fue trasladado, quedando alojado en la Seccional 35, a disposición de las autoridades judiciales. La efectiva coordinación y colaboración de los vecinos con la fuerza policial fue crucial para prevenir un posible delito de mayor gravedad y restablecer la tranquilidad en el barrio.
