La Estación del Tren Solar de La Quebrada en Tilcara fue el segundo escenario para la iniciativa «Saberes y Sabores» donde turistas y familias jujeñas se deleitaron con gran variedad de propuestas gastronómicas, de bodegas y tradición jujeña.
En el marco de las vacaciones de invierno, Jujuy ofreció una amplia gama de actividades. Una fue «Saberes y Sabores» en Tilcara que tuvo excelente convocatoria de visitantes.
La actividad busco fortalecer el sector turístico y visibilizar como promocionar a los emprendimientos de las cuatro regiones de la provincia.
En las dos jornadas que duró el encuentro los asistentes pudieron conocer la historia de los productos autóctonos de la provincia como el maiz, quinoa o papas andinas de la Puna, así también degustar las delicias de los alfajarores o buñuelos de los Valles, los vinos de la Quebrada o las mermeladas y frutas de las Yungas entre otros.
También el espacio contó con artesanías de cuero, textil, madera, alfarería y cerámica.





Además de sumar arte la iniciativa contó con espectáculos artísticos y cocina en vivo donde la gente logró conocer los platos más tradicionales de la mesa jujeña.
Cabe indicar que este proyecto es un trabajo interministerial del Gobierno de la Provincia con el fin de fortalecer la identidad cultural de las comunidades.