En el día de ayer viernes, se llevó a cabo una reunión con responsables de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Jujuy, quienes manifestaron su preocupación por la situación de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), ya que no tuvo representantes en la mesa de negociación salarial realizada esta semana. Cabe recordar que la Asociación de Educadores Provinciales se encuentra acéfala como consecuencia de la declaración de nulidad de las últimas elecciones por parte de la junta electoral del mismo gremio.
Durante el encuentro se dejó en claro que toda medida de fuerza convocada por alguna de las listas -que se habían presentado en las elecciones de ADEP-, carece de legitimidad al no contar con representación gremial. Asimismo, sus miembros no pueden participar de las mesas técnicas y/o negociaciones salariales.
Por lo tanto, se subrayó que cualquier medida o llamado a un paro será declarado ilegal por parte del Estado, ya que quienes convocan a medidas de fuerza no tienen la representatividad del gremio. En tal sentido, las ausencias que puedan provocar las medidas tomadas por este grupo de maestros, recaerá en la aplicación de sanciones para quienes incurran en la inasistencia, además del descuento salarial correspondiente.
