La convocatoria, llevada a cabo por el INET, contó con la participación de 10 escuelas entre agrotécnicas y técnicas de toda la provincia. La EET N°1 de Palpalá y la EET N°1 de Monterrico, destacaron por su alto puntaje en la evaluación de sus proyectos.
El Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional (DETP), informa que la EET N°1 “Gral. Manuel Savio” de Palpalá y la EET N°1 de Monterrico, han sido seleccionadas para acceder a importante financiación mediante programa de Crédito Fiscal.
El financiamiento será aportado a través de Tarjeta Naranja. Estos fondos serán destinados íntegramente a la adquisición de equipamiento de vanguardia para las prácticas formativas en sus talleres, lo que permitirá optimizar la calidad de la enseñanza y la preparación de los estudiantes para las demandas del sector socio-productivo.
La directora de Educación Técnico Profesional María Eugenia Torramorell, , expresó que esta financiación a través de Crédito Fiscal es un claro reflejo del compromiso y la excelencia de nuestras escuelas técnicas.
“La inversión de 38 millones de pesos en equipamiento de última generación para la EET N°1 de Palpalá y la EET N°1 de Monterrico es fundamental para que nuestros estudiantes realicen prácticas formativas con tecnología de punta, preparándolos de manera efectiva para las demandas del sector productivo y fortaleciendo la calidad de la Educación Técnico Profesional en Jujuy”.


Esto refleja el compromiso del Gobierno de la Provincia de Jujuy con el fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional en relación con la línea prioritaria “Educación y Trabajo” impulsada por el Ministerio de Educación; garantizando que los estudiantes cuenten con las herramientas y entornos de aprendizaje necesarios para su desarrollo integral y su futura inserción laboral.