Un violento choque frontal en el límite entre La Rioja y Catamarca terminó con cuatro víctimas fatales y dos menores en estado crítico. La tragedia encendió las alarmas por la seguridad vial en el tramo.
Este domingo se vivió una mañana trágica en el paraje El Cebollar, sobre la Ruta Nacional 38, en el límite entre La Rioja y Catamarca. Un choque frontal entre un camión y una Peugeot Partner dejó cuatro víctimas fatales y una niña gravemente herida.
La Peugeot Partner era conducida por Santos Flores Mamani de 51 años, oriundo de la provincia de Mendoza quién iba en compañía de Rosalía Mollo Albarado de 51 años, y sus hijos de 15 años, 13 años y de 11 años.
El siniestro ocurrió alrededor de las 6:50 y, según los primeros testimonios, el vehículo utilitario habría invadido el carril contrario, provocando el brutal impacto. Tras ello dos adultos y un menor fallecieron en el acto, y dos niñas fueron derivadas de urgencia y en grave estado al hospital de la Madre y el NIño quedando bajo custodia de la Dirección de Niñez y Adolescencia.
Una niña en estado crítico
Las dos menores, de 11 y 14 años fueron trasladadas al Hospital de la Madre y el Niño en la capital riojana, donde a pesar de la asistencia brindada durante la noche del domingo se confirmó la muerte de la menor de 11 años – Jennifer Flores Mollo – mientras su hermana Macarena, de 14, continúa internada en estado reservado según informaron las autoridades sanitarias.
El conductor del camión, Ariel Darín de 56 años y oriundo de Merlo (Buenos Aires) fue asistido en Chumbicha y dio negativo en los controles de alcoholemia.


Ruta cortada y pericias en curso
Tras el choque, la Ruta 38 permaneció interrumpida durante varias horas. En el lugar trabajaron la Policía de La Rioja, Bomberos Voluntarios, el grupo Águilas de Acero y personal del servicio de emergencias; además, la Justicia ya inició las pericias correspondientes para determinar con precisión las causas del siniestro. /nuevarioja.com.ar