Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen.
Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
En horas de la tarde de ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Arroyo Seco” del Escuadrón 46 “Rosario – Victoria” efectuaban controles vehiculares sobre el kilómetro 71,5 de la Ruta Nacional N° 9, cuando inspeccionaron un transporte público de pasajero, que provenía de la provincia de Salta con destino final Buenos Aires.
Al momento del registro documentológico de las personas a bordo, los funcionarios identificaron a una ciudadana de nacionalidad boliviana, quien presentaba anomalías en la zona del abdomen.
Con orientación de la Unidad Fiscal Federal de Rosario, el personal de la Fuerza procedió a realizar una requisa, que en presencia de testigos constataron la existencia de paquetes rectangulares, que contenían una sustancia blancuzca, adheridos a su cuerpo.



Tras los resultados positivos para cocaína, con un peso total de 3 kilos 088 gramos, la involucrada mayor de edad quedó inmediatamente detenida.
Además, la Unidad Fiscal interviniente dispuso el labrado de las actuaciones como así también el secuestro del estupefaciente y de un celular.