La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Medio Ambiente informan a la comunidad que a partir del 1 de julio se retomará el servicio de recolección diferenciada en la zona sur de la ciudad.
Pablo Irades encargado de servicios públicos, manifestó que luego de reorganizar el trabajo y de planificar junto con la Dirección de Ambiente y el área de automotores se decidió volver a realizar la recolección diferenciada. Un trabajo que tuvo resultados muy positivos en algunos barrios de la zona sur.
De esa manera desde el 1 de julio volverán a recorrer este sector de la ciudad, donde los vecinos ya están informados de cómo es la recolección diferenciada y que debe hacer cada uno desde su hogar.
Este trabajo se inicia en la casa donde las familias deben realizar la separación en origen de los residuos orgánicos (húmedos) e inorgánicos (Secos). Estos materiales después se trabajan y se busca reutilizar y reciclar alguno de ellos.
Durante el mes de julio se trabajará en los barrios de la zona sur, con la recolección diferenciada los días martes y jueves a partir de las 18 horas.
En el mes de agosto trasladarán la misma tarea a los barrios de la zona norte y posteriormente a la zona este y oeste de la ciudad.
Mientras tanto desde la Dirección de Ambiente se continúa trabajando con campañas de información y capacitación para transmitir a la comunidad la importancia de la separación en origen, la recolección diferenciada y el reciclaje y aprovechamiento de los residuos.















































