La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, pondrá en marcha desde este lunes la primera Escuela de Desarrollo de Rugby Infantil. Los entrenamientos se realizarán en cancha de barrio Patricios, frente a la escuela primaria desde las 18.30.
Se trata de una actividad articulada desde la Subsecretaría de Deportes junto a la Unión Jujeña de Rugby con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte desde edades tempranas, ofreciendo un espacio gratuito de formación y recreación para niños y niñas de la ciudad.
La propuesta fue presentada oficialmente tras una importante reunión entre autoridades municipales y representantes del rugby jujeño. Participaron del encuentro el Subsecretario de Deportes, José Cabrera; la Directora de Deportes, Valeria Trujillo; el Desarrollador de la Unión Argentina de Rugby y referente de la Unión Jujeña de Rugby, Matías Taglioli; y la Instructora, Constanza Sánchez Pinasco.
Durante la misma definieron los últimos detalles de este nuevo espacio que se suma a la amplia oferta deportiva que promueve la comuna local. La escuela comenzará sus actividades este lunes y funcionará los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 18:30 horas, en la cancha del Barrio Patricios, frente a la Escuela Primaria.
La participación será completamente gratuita, y se invita a toda la comunidad a sumarse a esta propuesta que, además de promover la actividad física, busca inculcar valores como el trabajo en equipo, el respeto y la inclusión social. En ese sentido, la Directora de Deportes, Valeria Trujillo, explicó: “La idea es proponer algo distinto para los niños y niñas de San Pedro. Si bien el rugby no es una disciplina tan popular en algunos sectores de la provincia, creemos que es importante impulsar su crecimiento en el ramal. Ya contamos con un equipo, el San José Rugby Club, pero queremos abrir nuevas oportunidades para que todos los chicos puedan conocer y vivir de cerca este deporte, sumando una opción más a nuestras propuestas deportivas”.

Por su parte, Matías Taglioli destacó que el proyecto apunta a llevar el rugby a distintos barrios de la ciudad, promoviendo su práctica en sectores donde muchas veces, por cuestiones económicas, los niños no tienen acceso a clubes privados. “Desde el Municipio se apuesta fuertemente al deporte social y comunitario como bandera, brindando oportunidades a quienes más lo necesitan”, señaló.