El presidente de AFA habló de varios temas en una nota que le dio a Gelatina, el canal de streaming de Pedro Rosemblat
Amparado en la impunidad que se atribuye gracias su gestión con la selección argentina, que es campeona del mundo y bicampeona de América, el Chiqui Tapia defendió las decisiones puertas adentro del fútbol argentino, empezando por el hecho de que el torneo de primera tenga 30 participantes.
«Yo me pregunto por qué quieren 20 equipos. Algunos te dicen que es porque en Europa se juega así, pero los europeos vienen a comprar los jugadores acá. La Champions, ¿con cuántos equipos se juega? El Mundial próximo, ¿con cuántos equipos se juega?», dijo el presidente de AFA a Pedro Rosemblat en Gelatina.
«Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó a Flamengo, la primera vez en la historia que pierde en el Maracaná en Copa Libertadores, y no dirigió un árbitro argentino eh, porque cuando ganan esos equipos acá dicen ‘porque lo dirigió Carlitos Balá, porque lo dirigió Chapman’, Dejemos de joder con la competitividad y con desprestigiar a todos como lo hacen», agregó.
«Nosotros somos formadores, si tenés 30 equipos, son 10 equipos más en primera. Cada uno tiene 30 jugadores, 20 y 21 profesionales y chicos. Son 300 jugadores más que ponés en vidriera en la liga local. O quizás fallamos nosotros en no explicarlo, no decirlo. Pero desde el punto de vista nuestro comercialmente, deportivamente, entendemos esto. Y cuando tomamos una decisión es porque me lo plantean los dirigentes, yo no lo tomo solo», indicó Tapia.

La defensa que hace Tapia no solo es incorrecta por comparar un certamen doméstico con torneos internacionales, sino que además es incoherente por lo que él mismo expresó en 2019, cuando en una entrevista con TyC Sports dijo que había que volver a tener menos equipos en primera.
«La Superliga tiene que tener 20 equipos, no hay torneos de elite con la cantidad que tenemos nosotros, es más, si hilamos fino, hasta tendría que tener 18 equipos», señaló en esa oportunidad. /lmneuquen.com