La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo anunció que las castraciones estarán destinadas exclusivamente a las protectoras, por lo que se comunicó a los vecinos que no habrá turnos.
A través de la Dirección de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis, explicaron que los días lunes, martes y miércoles venidero serán destinados para realizar castraciones a los animalitos, tanto perros como gatos, que tienen las protectoras.
En San Pedro de Jujuy existen un par de comunidades que normalmente trabajan y mucho con los animalitos de la calle, sobre todo haciendo rescates y posteriormente dándolos en adopción, por lo que la decisión del Jefe Comunal desde in principio fue brindarles un espacio para seguir con los trabajos de castraciones y evitar la proliferación de los mismos.

De este modo se pidió a los vecinos evitar ir a sacar el turno correspondiente para castrar a sus mascotas por esta semana para recién retomar los mismos a partir del lunes 21 del corriente mes a partir de las 7 y con diez números por día. Cabe recordar que por muchos años, la comuna de la Perla del Ramal realizó trabajos de castraciones gratuitas, brindando apoyo a los municipios de zonas aledañas el mismo servicio en algunos meses del año.