En un emotivo y multitudinario acto desarrollado en la Glorieta de Plaza General Manuel Belgrano, el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, encabezó la entrega de materiales deportivos a las Escuelas de Iniciación Deportiva que funcionan en los barrios de la ciudad.
Esta acción representa la novena entrega desde el inicio de su gestión y responde a una política de fortalecimiento del deporte social y comunitario. El evento contó con la presencia de autoridades locales, entre ellas la diputada Gisel Bravo, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Castro, la supervisora de Nivel Secundario de Región III y IV Daniela Teseira, el subsecretario de Deportes José Cabrera, la directora de Deportes Valeria Trujillo, la directora de Juventud Betiana Rubelt y el director del Departamento de Deportes Extremos Gabriel Rocha.
Más de 1500 personas, entre niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, participaron del acto acompañados por sus profesores e instructores. Las escuelas beneficiadas abarcan una amplia variedad de disciplinas deportivas como fútbol infantil, vóley, básquet formativo, patín carrera y artístico, tenis de mesa, taekwondo, boxeo, hockey, deporte adaptado, gimnasia para adultos mayores, newcom, ajedrez y atletismo.
Durante su discurso, el Intendente Bravo recordó que en 2016, al iniciar su gestión, se propuso alcanzar las mil pelotas para fomentar la actividad deportiva. “Desde aquel entonces crecimos muchísimo”, expresó, al tiempo que destacó la existencia actual de 60 escuelas municipales de iniciación deportiva, todas gratuitas y distribuidas en distintos sectores barriales, además de 24 ligas coordinadas por el municipio que garantizan espacios de contención, competencia y recreación.




En esta nueva entrega se invirtieron 20 millones de pesos y se confeccionaron, en el Taller Textil Municipal, 100 juegos de camisetas que serán entregados en los próximos días a los deportistas de cada institución, en el marco del inicio de los Campeonatos Anuales. “Queremos que los chicos puedan estrenar su ropa distintiva con mucha alegría y orgullo”, agregó.
Finalmente, Bravo resaltó las actividades deportivas recientes, como el Desfile por el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud en el Ramal, donde se visibilizó el compromiso de la comunidad con el deporte. Además, destacó la entrega de subsidios y convenios firmados con clubes barriales de fútbol, señalando que “los clubes son el centro desde donde debe irradiar el deporte para todos los vecinos”. Como parte de las acciones de apoyo, este año se incorporaron 15 profesores de educación física que brindarán servicios gratuitos en las instituciones, con salarios cubiertos por el Municipio. “Las puertas de los clubes tienen que estar abiertas para que los padres envíen a sus hijos a lugares seguros y donde se sientan totalmente contenidos”, concluyó el jefe comunal.