La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo albergó con total éxito el “Carnaval Fit Folk” en el escenario oficial de la Comecor. Hubo una muy buena convocatoria de participantes a lo largo de la jornada. Fue una actividad articulada entre la comuna sampedreña y el Gobierno de la provincia a través de la Secretaria de Deportes, por lo que superó las expectativas, ya que casi un centenar de personas dijeron presentes para disfrutar de lo mejor del baile fitness, el folklore y el espíritu carnavalero.
Luego de la jornada, José Manuel Crespo, coordinador del área deportes de la provincia, se mostró muy emocionado y destacó la excelente respuesta de la comunidad, que incluyó a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. “La participación ha sido excepcional. Agradezco profundamente el apoyo del Intendente Julio Bravo, del Gobernador Carlos Sadir, del Ministro Álvarez García, del Secretario de Deportes Luis Calvetti, de la Directora de Deportes de la comuna Valeria Trujillo y de todo el equipo que ha hecho posible que esta iniciativa llegue a la Perla del Ramal y se extienda a lo largo de la semana por distintos puntos de la provincia”, afirmó Crespo.
El Coordinador Técnico de Apoyo y Fortalecimiento de Instituciones Deportivas, explicó que el Fit Folk se caracteriza por combinar movimientos del fitness con danzas tradicionales, adaptándolos a la música folklórica latinoamericana, con especial énfasis en los ritmos andinos que tanto identifican a la región del norte.


Por su parte, Valeria Trujillo subrayó que se trató de un gran proyecto para la ciudad, destacando la acertada decisión del Gobierno de implementarlo en los Municipios de Jujuy y Salta. La Directora de Deportes concluyó que el Municipio siempre se mantiene abierto a nuevas iniciativas que beneficien a la sociedad. “Es muy grato ver cómo la gente se divierte, disfruta y experimenta esta nueva disciplina que promueve la actividad física y el bienestar. Muchas gracias a todos por participar de esta fiesta”, indicó.














































