Jujuy avanza con una innovadora estrategia para facilitar el acceso a los turnos para atención en salud a través de mensajería online. La medida, que comenzó en diciembre, ya cubre varios hospitales y continúa expandiéndose en la provincia.
El Ministerio de Salud de Jujuy continúa fortaleciendo la atención a la población a través de la implementación de un sistema de turnos otorgados por mensajería online. Esta nueva modalidad comenzó a aplicarse en diciembre en el Centro de Especialidades Sur-Hospital Snopek (CES), luego se extendió a los hospitales Gallardo de Palpalá, Paterson de San Pedro y Zabala de Perico, y en los próximos días se prevé su expansión al Orías de Libertador y Sequeiros de Capital.
La estrategia, impulsada por el Ministro de Salud de Jujuy, se enmarca dentro del Plan Estratégico de Salud II, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los servicios, reduciendo los tiempos de espera y eliminando la necesidad de hacer largas filas para obtener un turno.
“Este es un avance que beneficia a miles de jujeños, permitiendo que accedan a la atención de manera más rápida y eficiente, sin tener que madrugar o hacer largas colas. Con este sistema estamos simplificando y modernizando el acceso a la salud, y es un orgullo ser pioneros en este tipo de iniciativa a nivel nacional”, destacó el coordinador del Centro Único de Gestión de Pacientes, Christian Amerise.
Durante la última semana, se otorgaron 1.845 turnos para cuatro hospitales solo a través de este sistema, sin contar los 7.500 turnos adicionales gestionados mediante el call center 0800 777 7711 para hospitales y CAPS. Además, se asegura que los servicios se brindan de manera más ordenada y con mayor comodidad tanto para los pacientes como para los equipos de salud.
Este avance refleja el compromiso del gobierno provincial con el bienestar de la población, y es un claro ejemplo de cómo la innovación tecnológica puede hacer la diferencia en el sistema de salud público, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
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¿Cómo funciona el pedido de turno por WhatsApp?
* Snopek: enviar un mensaje al número 388 3316050, de lunes a viernes de 6.30 a 16 horas.
* Gallardo: enviar un mensaje al número 388 3316050, lunes a viernes de 7 a 16 horas.
* Zabala: enviar un mensaje al número 388 4086794, de lunes a viernes de 7 a 15 horas.
* Paterson: enviar un mensaje al número 3884 567229, de lunes a viernes de 7 a 15 horas.
Lugo, permanecer en el chat e ingresar en el link que envía el chatbot como respuesta. Es muy importante leer y seguir los pasos que se van indicando. Recordá, que también el enlace se encuentra fijado en la información del chat con cada hospital.
Tras la validación de datos, dentro de las 24 a 48 horas la persona recibirá el mensaje con fecha, horario, consultorio y efector asignado para la atención.
Cabe mencionar que, como alternativa, se encuentra habilitada la gestión a través del call center de Salud 0800 777 7711, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 19 horas.